Sociedad

Los trabajadores del subte vuelven al paro y a liberar molinetes

Es en la línea A en respuesta a la negativa de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad a continuar la negociación paritaria, cerrada abruptamente en un 13% en cuotas. 

Los metrodelegados vuelven a las medidas de fuerza. (Foto: Facebook Prensa del Subte)
Los metrodelegados vuelven a las medidas de fuerza. (Foto: Facebook Prensa del Subte)

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realiza hoy nuevas medidas de fuerza en reclamo de una mesa de diálogo con la empresa Metrovías, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (Sbase) y el Gobierno de la Ciudad para negociar las paritarias anuales, que fueron cerradas en abril pasado en 13% en cuotas.

A partir de las 19 de este jueves, y hasta las 21, liberan los molinetes para que los usuarios pasen gratis. En tanto, a partir de las 21 paralizan el servicio hasta el final de la jornada. 

"Hemos decidido retomar el plan de medidas de autodefensa (...) tras la apelación presentada por Metrovías, Sbase y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el diálogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver de forma pacífica esta situación de conflicto", explicaron. 

Además, en los trabajadores recordaron que la negociación salarial se cerró en abril de manera "abrupta" en una "paritaria miserable del 13% en cuotas", un porcentaje que ya quedó por debajo de la inflación acumulada en el primer semestre del año, que alcanzó el 16%. Asimismo, destacaron su voluntad de diálogo y llamaron a las autoridades a la reflexión para encontrar una solución al conflicto que lleva varios meses.

Noticias de “Paro de subte”
Seguinos