Sociedad

Aborto: tienen 9 años, fueron de excursión y les mostraron imágenes que los dañaron

Las familias de la Escuela N° 22 “Remedios de Escalada” de la Ciudad denunciaron al ministerio de Educación porteño porque, mientras hacían el "Recorrido Belgraniano", recibieron una dantesca folletería con imágenes que atemorizaron a los menores.

Las familias de la Escuela N° 22 DE 10 “Remedios de Escalada” de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron que -en el marco de una salida didáctica del pasado jueves 5 de julio, donde niños de cuarto grado (nueve años) visitaron el Convento de Santo Domingo-recibieron material con posicionamiento antiabortista titulado "Así se mata a un inocente".

Las imágenes crudas atemorizaron a los pequeños/as, quienes no tenían en ese contexto la contención necesaria para procesar la información que recibían. El folleto está inspirado en la película “El grito silencioso”.

Legisladores de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de declaración en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifiestando su preocupación por la entrega de material anti aborto en salidas didácticas de las escuelas porteñas organizadas por el ministerio de Educación.

Las diputadas Paula Penacca, Andrea Conde y Lorena Pokoik al mismo tiempo solicitaron a las autoridades de dicho ministerio la implementación de la Ley Nro 2110 de Educación Sexual Integral.

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos