Legisladores como Agustin Rossi, Gustavo Moreau y Myriam Bregman se sumaron a las críticas en las redes por el uso multiplicado que hizo el jefe de Estado, Mauricio Macri, a las alusiones climáticas y a la persistente tormenta que -según él- es la culpable de todos los males económicos que azotan a Argentina.

Rossi aclaró en un tuit: "No es una tormenta sino un tsunami lo que está pansando en Argentina. La única forma de que termine es cambiando el rumbo, que Mauricio Macri cambie la política económica que sólo tiene como objetivo pagar los intereses de la deuda".

Por su lado, Moreau señaló:  "Macri parecia un meteorólogo de un cable de noticias. Usó el termino " tormenta " decena de veces. Seguro que Duran Barba le dijo que no se gaste en explicar el fracaso estrepitoso del gobierno de Cambiemos".

El público se sumó con las críticas al lenguaje de Macri y a su relato: @TomiOlava, escribió: "Hace dos semanas habíamos mantenido el rumbo a pesar de la tormenta y hoy resulta que arriamos las velas por la tormenta. Tenemos un problema de metáforas marítimas".