Dujovne tuvo que salir al cruce de la inflación y dijo que es una "asignatura pendiente"
Dujovne tuvo que salir al cruce de la inflación y dijo que es una "asignatura pendiente"
El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dijo que la inflación es una "asignatura pendiente", al tiempo que los ajustes en tarifas serán "muchísimo menores" en el futuro.
 
En línea con los recientes dichos de Mauricio Macri, Dujovne dijo que la inflación es "más alta de la que esperábamos".
 
"Reconocemos que la inflación es alta, pero estamos comprometidos en la lucha" contra la suba de precios.
 
El INDEC informó que la inflación de junio fue del 3,7%, la más alta en los últimos 25 meses, y acumuló en el primer semestre de 2018 una suba de 16%, por encima de la meta del 15% que había planteado el Gobierno para todo 2017, cuando -en verdad- esa meta fue modificada violentamente de aquel irrisorio 10% que se había aprobado en el presupuesto parlamentario.
 
Dijo que si la inflación anual se ubica entre 29% y 32% "hay que explicar el por qué se cruzó a ese segundo anillo y cómo se va a volver hacia el centro de la banda".
 
"No implica ningún trámite formal sino la misma comunicación que tenemos con el staff desde que iniciamos la negociación con el FMI", sostuvo.
 
Sobre las tarifas dijo que "el año próximo la Argentina necesita incrementos muchísimo menores que los que hemos tenido hasta ahora".
   
"Ese factor va a presionar mucho menos sobre los precios. Además, partimos de una situación donde el tipo de cambio se encuentra muchísimo más depreciado, y ese es otro punto de partida", argumentó.
 
Sin ruborizarse y con nula autocrítica, le tiró la resposabilidad a la oposición al decir que "subir impuestos no es la medida más apropiada para lograrlo. Está claro cuál es el rumbo, y dependerá de la responsabilidad de la oposición de que podamos mantener este compromiso".