El apriete de Juez a un senador "amigo" para que vote contra el aborto legal, seguro y gratuito
El apriete de Juez a un senador "amigo" para que vote contra el aborto legal, seguro y gratuito

El ex embajador Luis Juez dio a conocer una carta abierta dirigida al senador de Cambiemos por Córdoba Ernesto Martínez solicitándole que rechace en la Cámara Alta el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En el texto de la carta que publicó a través de la red social Facebook, Juez -quien trabajó junto a Martínez en la Municipalidad de Córdoba- manifestó que le hablaba "al amigo, más que al compañero de militancia" y le recordó al senador una situación personal.

"Lo mejor que puedo hacer por un amigo que enfrenta una situación complicada es ofrecerle, de manera sincera y sin medias tintas, lo que yo haría en su lugar, y que vos levantes la mano aprobando, no me es indiferente, no es una ley más para mí", sostuvo el ex senador nacional, a modo de sutil apriente púbico.

El polémico ex intendente de la capital cordobesa aseguró que estaba "convencido" de que "luchar por las dos vidas es más amplio, más comprometido, más generoso y, por qué no decirlo, más arriesgado que la otra opción" y consideró que "cuando uno se pone al lado del más débil nunca se equivoca".

"No creo que el aborto sea algo sencillo y rápido y que en media hora se terminan los problemas. No creo que de esa manera se salve una vida, sino que se arruinan dos", agregó. 

Martínez, por su parte, ratificó que junto a los otros dos senadores cordobeses, Laura Rodríguez Machado y Carlos Caserio, presentarán un dictamen alternativo en las comisiones, con cambios al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, y aseguró: "El ´no´, no lo avalamos".

"Creo que el resultado va a ser afirmativo. Tanto con el proyecto como viene o con modificaciones. No puede pasar mucho más tiempo sin que sea ley", indicó el senador de Cambiemos en declaraciones a FM Futurock.