El escándalo de los aportantes truchos a la campaña electoral 2015 de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, está haciendo tambalear la coalición de Cambiemos. Por ejemplo, los concejales radicales del municipio bonaerense de Punta Indio figuran como donantes y niegan haberlo hecho

"Si no fuera por los periodistas no nos enterábamos de nada, ninguno de nosotros aportó un peso y aparece toda la lista de Punta Indio como aportante”, aseguró este viernes el concejal de esa localidad, Pablo Laiolo, en declaraciones al programa de radio Crónica Anunciada que se emite por FM La Patriada.“Estamos viendo cómo sigue la UCR, hay mucho malestar con todo esto. Mi decisión personal es que si esto no se soluciona, yo rompo con Cambiemos”, disparó.

De esta manera, Laiolo se suma a otros dirigentes de la alianza de Gobierno que negaron haber sido partícipes monetarios de la última campaña electoral del PRO. “Aparezco aportando 38 mil pesos y nunca puse un peso”, explicó y anticipó que optará por la vía judicial: “Voy a presentarme ante la Justicia para decir lo que corresponde: no puse un peso en la campaña, quiero que limpien mi nombre”.
 
Asimismo, reclamó una aclaración oficial. "Nadie dio una explicación sobre lo que pasó, ni siquiera Vidal”, destacó.  Además de restarle importancia al caso de corrupción al decir que se trata de una "denuncia del kirchnerismo", la gobernadora sólo despidió a la contadora y tesorera partidaria, María Fernanda Inza, y ordenó una auditoría sobre la rendición de fondos como únicas medidas ante el escándalo de corrupción que envuelve a su administración.