La diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña, rompió el silencio en la causa que investiga presunto lavado de dinero en la campaña electoral de las últimas elecciones en la Provincia, donde Cambiemos usó beneficiarios de los Planes Sociales para los aportes no declarados.

"En la búsqueda de la verdad, abogo porque la Justicia investigue a fondo, cómo se debe hacer en todos los casos, y se eche luz al respecto para seguir garantizando el pleno ejercicio de la democracia", señaló Ocaña, tras 33 días durante los cuales no habló del tema.

"Por eso confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad", escribió. Acotó además que "la transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo".

En la causa que investiga Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal N° 3 de La Plata tras la denuncia de la diputada Teresa García  están involucrados: María Eugenia Vidal (Presidenta del Partido Pro en la Provincia de Buenos Aires); María Fernanda Inza, Gabriel Maximiliano Sahonero y Darío Omar Duarte (responsables económicos del partido), los candidatos Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores; y Carla Silvia Chaban y Alfredo Gabriel Irigoin (responsables económicos de la campaña realizada por la citada Alianza).

La diputada García salió a responderle a Ocaña: "Ud sabe, que la auditoria no tiene ningun valor. Sobre todo cuando las personas afectadas gritan YO NO APORTE. Es la justicia y el Juez, no algun auditor.....".

Por otro lado, también investiga el fiscal federal electoral Jorge Di Lello y el juez Sebastián Casanello por lavado de dinero al desconocerse el origen de los fondos,