Sociedad

Un edificio-puente unirá la villa 31 con la Facultad de Derecho

Albergará la sede del Grupo BID para el Cono Sur que será la más grande de América Latina y el Caribe, informó el Gobierno porteño.

Edificio BID
Edificio BID

 

Un edificio-puente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que contará con 3.800 metros cuadrados de espacios para oficinas, unirá la villa 31 de Retiro con el parque Thays, en la zona del nuevo Centro de Exposiciones y la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta.


"Queremos seguir integrando las villas a la Ciudad", expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al hacer el anuncio acompañado por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y el arquitecto del proyecto, Julio Aravena.


El nuevo edificio tendrá en su cubierta un puente peatonal que además de conectar el barrio con el Parque Thays, desde el Centro de Exposiciones y Convenciones, y la estación Facultad de Derecho de la línea H de subte, generará 6.000 metros cuadrados de espacios verdes y les ahorrará cerca de una hora de viaje a los habitantes del lugar, se informó oficialmente.


El jefe de Gobierno porteño explicó que "en enero del año entrante ya vamos a tener gente trabajando en la obra" y que "en dos años todos estaremos invitados a la inauguración".


El edificio albergará la sede del Grupo BID para el Cono Sur que será la más grande de América Latina y el Caribe, informó el Gobierno porteño.


De acuerdo a la propuesta, la construcción del edificio generará más de 1.000 empleos durante su período de construcción y una vez finalizado más de 500 personas, entre mantenimiento y equipamiento, llegarán a trabajar al barrio.


La estructura contará con tres puntos de apoyo repartidos en diferentes zonas: al oeste, entre el Centro de Exposiciones y la Autopista Illia (acceso desde Recoleta); al este, próximo al edificio de Scholas (acceso desde Barrio 31); y junto a la calle Padre Mugica, que corresponde al acceso a Vialidad y Transporte.


Los accesos peatonales, en ambos lados del edificio, tendrán escaleras mecánicas y ascensores.


 

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos