Sociedad

Lanata tildó de "locura" el acto por Santiago Maldonado

En la radio describió al pedido de justicia como "una locura". Pero nadie le hizo caso: se sumaron más organizaciones para el 1º de agosto en la Plaza de Mayo.

Foto: @amoreyra
Foto: @amoreyra

 

El periodista del Grupo Clarín, Jorge Lanata, descalificó el pedido de justicia para Santiago Maldonado que se realizará en un acto el 1 de agosto en Plaza de Mayo a un año de la represión de Gendarmería en la Lof Cushamen. 

“Hay un acto por Maldonado, ¿ustedes entienen lo que está pasando? Maldonado se ahogó, lo lamento, es una lástima. Nadie está diciendo que esto sea bueno. Se ahogó en un contexto de represión de la Gendarmería. Ahora, no entiendo: “un año sin Santiago”, no entiendo, se ahogó. Es una locura“, manifestó el conductor de Lanata Sin Filtro.

ACTO MALDONADO
ACTO MALDONADO

A su vez, Lanata subrayó que “hay sector de este país que están escindidos de la realidad“. Y comparó a aquellos que convocan a la marcha con los “soldados japoneses peleando en el medio de la selva cuando la guerra ya terminó“.

Tras la represión, Santiago estuvo desaparecido 78 días hasta que su cuerpo fue hallado en las aguas del Río Chubut, a pocos metros de donde se lo vio por última vez y en un sitio que había sido rastrillado varias veces previamente con resultados negativos.

“A un año de la desaparición forzada y muerte de Santiago exigimos Verdad y Justicia, el Estado es responsable”, dice la convocatoria lanzada recientemente y que lleva la firma de “familiares, amigos y organismos de derechos humanos”.

Noticias de “Justicia por Santiago ”
Seguinos