Aportes truchos: Juan Amorín se burló de las teorías conspirativas y prometió nuevas revelaciones
Aportes truchos: Juan Amorín se burló de las teorías conspirativas y prometió nuevas revelaciones

Todo parece indicar que las consecuencias del escándalo de los aportes truchos en la campaña de Cambiemos irán bastante más allá de la renuncia de la ahora ex titular de la Contaduría bonaenrense, María Fernanda Inza.

La cantidad de casos de personas que niegan haber aportado pese a aparecer en los listados va en aumento, incluso entre dirigentes de Cambiemos, y la cantidad de dinero lavado ya sería superior a los 80 millones de pesos.

En ese marco, comenzaron a circular en las redes sociales todo tipo de teorías, hasta las más disparatadas. Una de ellas dice que quien está detrás de las denuncias es el sector del gobierno encabezado por Marcos Peña, que se resiste a perder poder en la interna oficialista.

Juan Amorín, el periodista que lleva adelante la investigación, hizo un comentario sobre el tema a través de su cuenta de Twitter. "Soy muy fan de la teoría “fuego amigo”, que básicamente sostiene que @marquitospena me pasó los datos para hacer el informe sobre aportantes", escribió el redactor de El Destape, y coronó su publicación con un emoticón de risas.

Por otra parte, Amorín prometió una "bomba" para el domingo, en la próxima emisión del ciclo semanal que conduce Roberto Navarro, y adelantó: "Tenemos el listado de todos los afiliados al PRO y vamos a mostrar cómo se gestó el robo sistemático de identidades. Es muy contundente".