Arde la interna peronista: Capitanich dijo que Pichetto "manifiesta incoherencia política"
Arde la interna peronista: Capitanich dijo que Pichetto "manifiesta incoherencia política"
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo que el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, "manifiesta cierta incoherencia política", en referencia a sus reiteradas críticas contra el kirchnerismo.
 
Pichetto, que comandó el bloque oficialista durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue blanco de críticas en palabras del Coqui Capitanich, al decir que "manifiesta cierta incoherencia política, porque después de ser jefe del bloque del Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner mantiene una oposición a esa referencia política".
 
En diálogo con Futurock, Capitanich dijo que el "gran desafío de la oposición es establecer un sendero que permita la unidad" y así "generar las alternativas para la construcción de un liderazgo".
 
Estas declaraciones las hizo en el marco de las posibilidades que tiene la oposición al Gobierno, de alzarse con una victoria en la próxima contienda electoral de 2019. 
 
Dijo que ve factibles "varias primarias de distintos espacios donde se dirima esta controversia de liderazgo".
 
"El Gobierno hoy no está en condiciones de llegar al 40 por ciento" de los votos, disparó Coqui.
 
"Se visualiza un deterioro creciente de la figura presidencial y de Cambiemos", agregó. Y no dudó en decir que la crisis actual que vive Argentina fue "autoinfligida por Cambiemos, que generó una transferencia de ingresos de pobres a ricos".