Paro y apertura de molinetes en la línea B del subte
Paro y apertura de molinetes en la línea B del subte

Los trabajadores del subte vuelven hoy a las medidas de fuerza y en este caso la lucha se sentirá en la línea B, contra la paritaria firmada por Metrovías y la UTA.

En la tarde de hoy, los metrodelegados levantarán los molinetes para que los usuarios viajen gratis entre las 19 y las 21. Luego, hasta el cierre de la jornada, habrá cese de actividades.

Las medidas, encabezadas por Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), es también contra la decisión de la empresa Metrovías, SBASE y el Gobierno de la Ciudad, de apelar el fallo de la Justicia que ordenaba reabrir la mesa por paritarias en el sector.

A través de un comunicado, el gremio consideró que "es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovías sobre su responsabilidad en el presente conflicto".

Además, el sindicato reiteró su "voluntad" de "buscar una solución pacífica" a las discusiones salariales, al tiempo que advirtieron que seguirán con las medidas de fuerza si no hay acuerdo.