La dirigente social y presa política, Milagro Sala, al ingresar a la primera adiencia del juicio de la causa "Pibes Villeros" cuestionó a la presidenta del tribunal.

El juicio oral y público contra Milagro Sala en la que se la acusa de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. También serán juzgados los presos políticos de la organización barrial Tupac Amaru, y otros que estuvieron detenidos y fueron liberados. Mirta Aizama, Gladys Díaz, Graciela López, Mirta Rosa Guerrero, Alberto Cardozo y Javier Nieva, serán trasladados desde los distintos lugares de detención.

También estarán Patricia Cabana, Ivan Altamirano, Miguel Ángel Sivila y Raúl Noro. Además, otros cooperativistas, el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, y otros funcionarios del organismo.

En total 30 imputados entre los que se encuentran la “arrepentida” Mabel Balconte, que tras cambiar su declaración tuvo un episodio de intento de suicidio, allá en 2016.

La dirigente apuntó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en el juicio que comenzó hoy y donde hay un gran operativo de seguridad, donde se valló el palacio de Tribunales en la capital jujeña.

Milagro Sala cuestionó a la Presidenta del Tribunal Alejandra Tolaba que, se supo, reprobó los concursos para integrar el Juzgado Criminal. “Que venga Morales a bajarme el martillo”, dijo.

Sala fue expulsada de la sala de audiencias por la jueza Tolaba tras cuestionar que la magistrada no aprobó los concursos para los que se presentó para integrar el Tribunal Criminal.

Por otro lado, las juezas que integran el tribunal que debe juzgar a Milagro Sala sancionaron al abogado Luis Hernán Paz por presentar una recusación contra las mismas tras conocerse que copiaron y pegaron partes de un fallo sin citarlo y sin relacion con la causa.