Los Metrodelegados continúan con su plan de lucha hoy en reclamo por a reapertura de paritarias. Primero levantarán los molinetes de 19 a 21 en la línea C y a partir de ahí paralizarán el servicio durante el resto de la jornada.

Foto: Télam
Foto: Télam



"Continuamos reclamando a Metrovías, SBASE y a la Ciudad la inmediata convocatoria a continuar la mesa de paritarias”, dice el comunicado de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).



En ese sentido recordaron que “durante los meses de marzo y abril se llevaron a cabo reuniones entre las partes que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra de 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año, y la firma del descuento del 1% en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA”.

El comunicado también agrega otra denuncia contra la empresa prestadora del servicio: “Además exigimos a Metrovías que finalice todos los ataques patronales contra nuestros compañeros/as incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley".