Los trabajadores nucleados en la  Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) retoman las medidas de fuerza para reclamar la reapertura de paritarias con la apertura de molinetes y paro en la línea D.



Según noticiaron los metrodelegados, el esquema es el mismo que con la línea B el lunes y con la C el miércoles: apertura de molinetes de 19 a 21 y luego paro hasta el final de la jornada.

"Estas medidas son parte del plan mediante el que se reclama a Metrovías, SBASE y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria en forma inmediata a continuar la mesa de paritarias que se desarrolló durante los meses de marzo y abril", expresa el comunicado.

Luego reitera un reclamo que también se había hecho esta semana: "Exigimos además a Metrovías que cese todas las agresiones contra nuestros compañeros/as delegados e integrantes del Secretariado Ejecutivo, incluyendo los procesos de desafuero con el objeto de despedirlos, agravado por la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley".

A principios de 2018 se llevaron a cabo reuniones paritarias entre las partes que quedaron interrumpidas con la firma del 13 por ciento en tres cuotas. En ese sentido, el comunicado recuerda que ese acuerdo quedó superado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) "que registró una suba del 16 por ciento en el primer semestre del año".

"Una vez más, llamamos a la reflexión a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa Metrovías sobre su accionar en el presente conflicto y volvemos a expresar nuestra voluntad en buscar una solución pacífica al mismo", indicaron los delegados.