Télam: por razones climáticas se postergó el festival musical
Télam: por razones climáticas se postergó el festival musical
Por razones climáticas, el festival solidario Músicos por Télam que se iba a realizar este sábado 28, en avenida Belgrano y Defensa, fue suspendido.
 
Desde la organización del evento afirmaron que se reprogramará para una nueva fecha.
 
 
"Queremos agradecer a todos los músicos que solidariamente se habían sumado al festival en defensa de los 357 compañeros despedidos de la agencia nacional de noticias y a todos los medios que difundieron el evento", expresaron en un comunicado.
 
"Durante esta semana estaremos informando cuándo será la fecha de reprogramación de Músicos por Télam, que se desarrollará a la brevedad", dijeron lxs organizadorxs.
 
En un repaso de lo sucedido en la Agencia, los trabajadores y trabajaoras del medio recordaron que "
el pasado 26 de junio, y mientras veíamos el partido de Argentina contra Nigeria por el Mundial de Rusia, los compañeros de Télam comenzamos a recibir los telegramas que nos dejaban sin trabajo, en el primer despido masivo de personal de la administración pública decidido por el gobierno de Mauricio Macri luego de haber sellado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
 
 
"El directorio Télam, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el presidente Macri, dejaron en la calle a 357 trabajadores, que representan el 40% del personal de agencia de noticias de bandera, en lo que significa un virtual vaciamiento de las tareas periodística y de contralor de la pauta publicitaria oficial que Télam venía realizando", relataron.
 
 
"El vaciamiento de Télam es un ataque a la libertad de expresión, la libertad de prensa y  la libertad de trabajo y apunta a favorecer la labor de los medios concentrados de prensa y a eliminar el control sobre los fondos públicos que se gastan en la pauta publicitaria oficial", concluyeron.