El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la amenaza de multa del gobierno bonaerense por plegarse al paro que alcanza a seis provincias en reclamo de paritarias para los docentes convocado por la Ctera: “Si creen que bajo la extorsión o bajo la amenaza nos van a callar, se equivocaron".

@SUTEBAProvincia
@SUTEBAProvincia



"Por supuesto que vamos a rechazar el tema de la multa porque es una medida nacional que no fue objetada"
, agregó ante una posible sanción de la Provincia porque no habrían acatado la conciliación obligatoria.

"No es violatoria de ninguna conciliación obligatoria. Es una medida de fuerza de carácter nacional”, argumentó y denunció que “con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas” y que "hay una conciliación en la provincia que adolece de vicios judiciales".

"Nosotros estamos en un país federal. Todos somos argentinos. Los chicos tienen que tener el mismo derecho a una educación de calidad en todo el país. Y nosotros nos merecemos respeto, escuelas dignas y salarios dignos”, declaró en conferencia de prensa en el marco de la medida de fuerza por 48 horas que rige en Capital, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Corrientes y Buenos Aires.

Además criticó a Alejandro Finocchiaro al indicar que “lo más destacado de la gestión del ministro que puso Macri es la ausencia" porque “las provincias quedan libradas a su suerte".

Además explicó que la medida tiene que ver con el rechazo a la decisión del Gobierno de "eliminar el incentivo docente". "El ministro ha planteado que lo tienen que absorber las provincias, lo que implicaría menos dinero de aumento de salario", dijo.

Por su parte, el secretario gremial de Ctera Eduardo López recordó: "El año pasado, la gobernadora Vidal puso un sitio para desafiliarse de SUTEBA. No se desafilió nadie. Dejo a criterio de ustedes cuántos aportantes truchos tiene la gobernadora Vidal. Como dicen, el ladrón cree que todos son de su condición".