Voló Dell
Voló Dell'Acqua: Luis Malvido será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas anunció que Luis Malvido asumió como presidente de la compañía aérea en reemplazo de Mario Dell'Acqua, quien fue nombrado al frente de la ex Enarsa.
 
En un comunicado difundido por la empresa de bandera, Malvido asumirá sus funciones una vez realizada la próxima asamblea de accionistas prevista para agosto.
 
Desde el seno de Aerolíneas, los trabajadores y trabajadoras no ven con buen tino esta decisión y si bien esperarán por el devenir de los acontecimientos, ya auguran que serán seis meses venideros "muy jodidos", según confiaron a Infonews desde la empresa nacional.
 
Según Aerolíneas, en ese comunicado oficial, "Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa".
 
Desde 2015 hasta diciembre último fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.
 
Anteriormente fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa. También trabajó en Telefónica en Brasil, Telefónica Venezuela, y Telefónica Móviles de Argentina.
 
Malvido es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con posgrado en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.