Peña defendió el ajuste: "Tampoco las cosas están tan mal como algunos están diciendo"
Peña defendió el ajuste: "Tampoco las cosas están tan mal como algunos están diciendo"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió al ajuste económico que lleva adelante el Gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al afirmar que no hay una "crisis estructural" y negó que "las cosas estén tan mal como algunos están diciendo".
   
"Tampoco las cosas están tan mal como están diciendo algunos, no es cierto que estemos ante una crisis estructural como otras que existieron en nuestra historia argentina. No son ciertas muchas cosas que se están diciendo, respecto a, según cifras oficiales, la destrucción de empleo, la pérdida de poder adquisitivo", dijo Peña.
 
El Jefe de Gabinete se expresó frente a la Cámara de Diputados en el marco de llevar a cabo el informe 112 de gestión.
   
Sin embargo, dedicó más tiempo a defender con uñas y dientes la gestión del macrismo desde que asumió, al decir que se logró poner "cimientos firmes a la economía argentina para romper la mediocridad de los últimos años".
   
"Producto de esa crisis cambiaria, empezamos a observar a partir de mayo que seguramente las cifras que veremos en junio y julio y en adelante ese crecimiento que tuvimos en el primer cuatrimestre se desacelere o en algunos casos se transforme en caídas, afectando la creación de empleo y alejando nuestras metas inflacionarias producto de esa devaluación", dijo Peña.
 
Luego de justificar la decisión del Gobierno de recurrir al finaciamiento del FMI, dijo que se evitó "una crisis mucho más profunda", se tomó "sin especular" con "los costos" en "el corto plazo", pensando únicamente en "la responsabilidad de largo plazo".
 
"Accionamos antes de que sea tarde, de que sea una crisis mucho más profunda, tomando la decisión, sin especular con el corto plazo, de acudir a la fuente de financiamiento del FMI para de esa manera blindar de mayor manera las necesidades de financiamiento que teníamos por delante", sostuvo.
 
Dijo que el acuerdo con el FMI "va a permitir reducir esa vulnerabilidad externa" que tenía la economía, y "va a permitir atravesar estos meses con más tranquilidad". Pero tuvo que aclarar que esta acción "obviamente no nos resuelve los problemas, como tampoco los genera".