Revés para Lombardi: la Justicia sostuvo la cautelar en favor de los trabajadores de Télam
Revés para Lombardi: la Justicia sostuvo la cautelar en favor de los trabajadores de Télam

El plan salvaje de despidos masivos ejecutado en la agencia Télam sufrió este miércoles un nuevo revés: el Juzgado Nacional del Trabajo Nro 22, a cargo de Ricardo Tatarsky, rechazó hoy un recurso de revocatoria planteado por la patronal contra la medida cautelar que, el 13 de julio, consideró ilegales los 357 despidos y, en consecuencia, le ordenó a la empresa la reinstalación de los trabajadores y la puesta en marcha del Procedimiento Preventivo de Crisis, todavía pendiente.

Según informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), El juez Tatarsky rechazó un pedido presentado por Télam para revisar la medida cautelar resuelta en favor de los trabajadores despedidos y afirmó que “no existen motivos para apartarse” de la decisión judicial adoptada el 13 de julio, que había calificado de “irrazonables” los 357 despidos por su grosera violación de las normas vigentes.

Se ratificó, así, la vigencia de la medida cautelar y el estado de incumplimiento de la sentencia por parte del gobierno. Queda en pie el recurso de apelación por parte de la empresa, que será tratado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en los próximos días.

Entre tanto, la empresa volvió a manifestar -a través de un comunicado- su voluntad de retomar la “normalidad” de las actividades de la empresa. Es evidente -incluso para la escasa capacidad de entendimiento de los funcionarios que ocupan (u ocupaban) sillas en el Directorio- que no existe “normalidad” con 357 trabajadores en la calle.

"Saludamos que los funcionarios -y todavía está por verse- intenten -más no sea con su proverbial torpeza- retomar las tareas por las que cobran dinero de los argentinos. Los esperamos en la empresa con un contundente cese de tareas, en el ejercicio de nuestro derecho constitucional de huelga, tanto los trabajadores que recibieron y los que no recibieron la carta documento de despido ya que, según las resoluciones judiciales, se trata -sin una sola excepción- de contratos de trabajo vigentes", expresaron desde SiPreBA.

"Llamamos a los compañeros a continuar asistiendo (nunca fue de otra manera) a los establecimientos de trabajo en sus horarios habituales, como ocurrió en estos 36 días, a los fines de fortalecer la histórica lucha que venimos dando. Quizá en estos días podremos cruzarnos con aquellos que montaron el irracional plan de despidos y comenzar el “diálogo” que pregonan y sólo conocen como un simulacro", concluye el comunidado del sindicato.