Foto: Facebook Sindicato Servicio Doméstico.
Foto: Facebook Sindicato Servicio Doméstico.

Los sindicatos que representan a las trabajadoras y trabajadores de casas particulares cerraron la paritaria anual en el Ministerio de Trabajo. El acuerdo implica una suba del 25% a cobrarse en cuatro cuotas

La cartera laboral informó que el aumento se ejecutará de la siguiente manera: 12% en julio, 5% en septiembre, 5% en diciembre y 3% en marzo de 2019. Además, el acuerdo incluyó una cláusula de revisión para el mismo mes en que se abonará el último tramo. 

La negociación la realizó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, que aglutina a los sindicatos del sector y se encarga de establecer aumentos salariales y regular las condiciones laborales de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, mantenimiento y actividades típicas del hogar o asistencia personal a miembros de una familia.

En la reunión en el Ministerio de Trabajao participaron Carlos Urriza, presidente alterno de la Comisión; Lorenza Benítez de Gómez (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares); Daniel Marenco (Unión de Trabajadores Domésticos y Afines); Francisco Frenna (Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares), Marta Cristina Pereyra (Sindicato del Personal de Casas de Familia); además de representantes de otros gremios del sector, según informó Ámbito Financiero.

Así quedaron los sueldos básicos al 1º de julio de 2018, por categoría: