foto: redes
foto: redes

Los bomberos voluntarios intentaron este jueves protestar con sus autobombas frente al Congreso de la Nación, el cual también intentaron "abrazar" en señal de protesta por la deuda que el Estado nacional tiene con ellos a través de un subsidio que no les pagó.

foto: redes
foto: redes

Sin embargo, desde la madrugada un cordón policial inédito cortó desde la avenida 9 de Julio hasta casi Pueyrredón y a lo largo de varias calles con el fin de que no pudiesen llegar con sus característicos vehículos hasta las avenidas Entre Ríos y Rivadavia.

foto: redes
foto: redes

Pese a la presión polcial, que en la zona del Palacio Legislativo registró empujones, patadas y algún palazo de los uniformados, el reclamo se visibilizó en todo el país, donde los trabajadores protestaron en sus respectivas ciudades.

foto: redes
foto: redes

En tanto, de acuerdo al departamento de prensa del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, a cargo de Andrea Zás, el incidente no pasó a mayores y los amnifestantes optaron por llegar al centro de la marcha por otra calle.

"La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional", expresaron a través de un comunicado.