El mercado no le cree a Mauricio Macri: analistas del REM auguran casi un 32% de inflación
El mercado no le cree a Mauricio Macri: analistas del REM auguran casi un 32% de inflación
La inflación proyectada por los analistas del mercado subió a 31,8% para este año, mientras que estimaron que -para diciembre- el dólar habrá superado el techo de los 30.
 
Estiman que la divisa estadounidense costará $30,5 promedio, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central.
 
De acuerdo con estas cifras, Argentina debería redefinir algunos aspectos del acuerdo con el FMI.
 
"Los resultados del REM indicaron un incremento de las expectativas de inflación para los próximos cuatro meses, pero una reducción en la proyección de inflación para 12 y 24 meses respecto de la encuesta previa", explicaron los especialistas en el informe.
 
"Para 2018, la inflación proyectada por los participantes subió a 31,8%", revelaron, dando por tierra el número de 30% proferido por Mauricio Macri y -claramente- humillando el 10% que fuera aprobado en el bochornoso presupuesto del año pasado.
 
"Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación se reduzca en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual a partir de noviembre y hasta enero de 2019", explicaron.
 
"Proyectan una caída del Producto Interno Bruto para 2018 de 0,3%", dice el informe.
 
"La expansión esperada para 2019 se redujo a 1,5%, al tiempo que la expectativa relevada para 2020 se mantuvo en 2,5%", esgrime el informe.
 
Para diciembre, proyectaron el tipo de cambio nominal de $30,5 promedio mensual, y dijeron que "la proyección para diciembre de 2019 se mantuvo en $36".
 
Se prevé que "la tasa de interés nominal vigente a la fecha del relevamiento se mantendrá hasta agosto, perfilándose en adelante un sendero de reducción gradual hasta 35,0% a fines de 2018".