Hambre para mañana: la UCR celebró una precaria suspensión del decreto de asignaciones
Hambre para mañana: la UCR celebró una precaria suspensión del decreto de asignaciones
Parece surrealista, y hace honor al dicho que reza "pan para hoy, hambre para mañana", pero varios diputados nacionales pertenecientes al radicalismo -aliados de Cambiemos- dijeron que fue un "logro del diálogo y de la madurez en Cambiemos" la decisión del Ministerio de Trabajo de suspender por apenas 30 días la rebaja de los montos de asignaciones familiares en zonas desfavorables, determinación que Mauricio Macri había dispuesto por decreto.
 
Los legisladores que celebraron enfáticamente esta decisión momentánea fueron Lorena Matzen (Río Negro), Gustavo Menna (Chubut), Nadia Ricci (Santa Cruz), Roxana Reyes (Santa Cruz) y Daniel Kroneberger (La Pampa).
 
Cabe resaltar que la medida, que dentro de 30 días va a caer, afecta a beneficiarios de asignaciones familiares de La Patagonia, La Pampa y del norte del país.
 
Menna destacó "la decisión del presidente Macri" de suspender precariamente "la eliminación de los diferenciales por zona en las asignaciones familiares para buscar un mecanismo alternativo".
 
Kroneberger se animó a decir que se logró "que el Gobierno entienda los razonamientos y necesidades que planteamos". Y agregó que "esto demuestra una vez más que estando dentro de Cambiemos somos escuchados y respetados".
 
Reyes también elogió la frágil decisión al decir que esto "demuestra la vocación de diálogo del Gobierno nacional".