El Ministerio de Trabajo convocó para el próximo miércoles al Consejo del Salario a causa de la fuerte escalada de inflación, que dejó las paritarias al 15% con gusto a poco .



De este modo, la cartera que dirige Jorge Triaca convocó a representantes sindicales y empresariales para el 8 de agosto, donde fijarán el nuevo salario mínimo, vital y móvil, que en desde junio es de $ 10 mil.

Mientras tanto, las consultoras ABECES, Fundación Libertad y Progreso, Eco G y Econlatina hablaron de una inflación que para fin de año puede estar entre el 30 y el 32%, muy por encima de lo que el Gobierno pronosticó a comienzos de año.

Por su parte, el Banco Central reveló que el promedio se disparó al 31,8% y por pedido del FMI, la autoridad monetaria abandonó su intención de controlar la suba de precios para este período.

De acuerdo con lo que publicó Diario Popular, la propuesta oficial es ajustar el salario mínimo en un 25%, mientras que los sindicalistas buscan un mínimo un 30%, el piso de la inflación estimado para este año.

Noticias relacionadas