Este sábado, a poco más de un mes de iniciada la lucha por los 357 despidos en la agencia Télam se desarrollará en la puerta de la agencia el festival solidario Músicos x Télam en el que actuarán bandas y artistas invitados.

Del evento participarán músicos solistas y bandas como Karamelo Santo, La Perra Que Los Parió, Nagual, el Tape Rubín, La Delio Valdez, Franco Luciani y La Chancha Muda, además de invitados sorepresa.  

La cita será en Av. Belgrano 347, donde está la redacción de la Agencia. Al ser un festival en la calle, la convocatoria está abierta a toda la familia. Habrá buffet solidario económico y colecta para los trabajadores que fueron despedidos.

El pasado 26 de junio, el directorio Télam, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el presidente Macri, dejaron en la calle a 357 trabajadores, que representan el 40% del personal de agencia de noticias de bandera, en lo que significa un virtual vaciamiento de las tareas periodística y de contralor de la pauta publicitaria oficial que Télam venía realizando.