Un ex alcalde de San Pablo es el compañero de fórmula de Lula
Un ex alcalde de San Pablo es el compañero de fórmula de Lula

El PT informó este domingo que el ex alcalde de San Pablo Fernando Haddad será su candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado luego de haber sido condenado sin pruebas y con una apelación en curso.

Haddad recorrerá el país para presentar el plan de Gobierno junto a Manuela D’Ávila, dirigente del Partido Comunista de Brasil (PccoB). Lo harán en representación de la alianza que el PT estableció, también, con el Partido Republicano de la Orden Social.

El PT anunció que mantendrá la aspiración de Lula, pero si el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo impide, Haddad sería el candidato a jefe de Estado y D’Ávila asumiría su rol como optante a la Vicepresidencia.

"Estoy seguro de que a pesar de todo la vergüenza y persecución que sufre, el presidente Lula solo crece en entusiasmo y determinación, y voluntad de gobernar y rescatar la dignidad de las personas, para que las personas tengan esperanza de nuevo en Brasil", dijo Haddad citado por Brasil de Fato.

En rueda de prensa la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, señaló que el objetivo con esta nueva coalición es crear un "campo progresista y popular para volver a gobernar el país".