El Gobierno suspendió por 30 días "por única vez y por razones debidamente fundadas" el decreto que recorta el monto de las asignaciones familiares para los trabajadores de zonas diferenciales del país. Según trascendió, en ese plazo se evaluarán los alcances de la medida.

telam
telam



La medida quedó oficializada mediante un decreto que se publicó en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El Ministerio de Trabajo explicó que quienes percibían estas asignaciones en esas zonas percibirán los montos según las escalas anteriores a la publicación del decreto que firmó el viernes la vicepresidenta Gabriela Michetti.

"Durante este período se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable", declararon desde cartera que gestiona Jorge Triaca.

La medida ahora suspendida, que había desatado un generalizado rechazo de todo el frente opositor pero también de dirigentes de Cambiemos, eliminaba un régimen diferencial que alcanzaba a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y se diversas zonas pobres del norte del país.

Noticias relacionadas