Política

De locos: Barrionuevo y otros ocupantes ilegales se resisten a desalojar la sede del PJ

El desplazado interventor del peronismo deberá acatar el fallo de la Cámara Nacional Electoral a la brevedad y desocupar el edificio de Matheu. Servini fue criticada por su accionar, tildado de "caprichoso y antojadizo", con argumentos "de carácter político".

El Juzgado de la jueza Servini intimó a Luis Barrionuevo a acatar el fallo de la Cámara Nacional Electoral a la brevedad.Además, ordenó devolver el inmueble de la calle Matheu 130 a sus autoridades, encabezada por José Luis Gioja.

Luego de que la Cámara Electoral rehabilitara como presidente del PJ a José Luis GIoja, el ahora ex interventor Luis Barrionuevo cerró la puerta con llave y se fue de viaje. Antes de irse, y en una actitud por lo menos desprolija, Barrionuevo dejó un cartel en la puerta informando que jueves y viernes no habría actividad. 

El 10 de abril último, Servini había hecho lugar a una medida cautelar presentada por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio y legislador bonaerense del Frente Renovador, de Sergio Massa, y de Oscar Rojas, líder del sindicato de obreros de maestranza, ambos enrolados en la CGT Azul y Blanca, que conduce Barrionuevo, para que se declarara "el estado de acefalía" del PJ nacional. A partir de ese día se desató una disputa legal que incluyó apelaciones y presentaciones cruzadas.

Pero, luego de cuatro meses que Cubría dispusiera la intervención del PJ nacional, la Cámara Nacional Electoral ordenó hoy dar marcha atrás con la medida, desplazar al interventor, Luis Barrionuevo .

El fallo está firmado por los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, quienes plantearon además que la intervención judicial de un partido político es una medida excepcional, que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica de la organización lo que, según el fallo, no se verifica en este caso.

En mayo último, el fiscal electoral, Jorge Di Lello había pedido a la Cámara Electoral que revocara la decisión de Servini y que anulara todo lo actuado por la intervención.

El fiscal electoral criticó a Servini por su accionar fue "caprichoso y antojadizo", que los argumentos de su sentencia fueron "solamente de carácter político y no jurídico", y que no hubo un solo "fundamento objetivo" que justificara la intervención. También cuestionó que hubiera elegido a Barrionuevo.

El fallo de Servini contenía consideraciones políticas, alusiones a la "crisis" del PJ, a sus últimas derrotas electorales y hasta citas de Perón.

Noticias de “Peronismo y Partido Justicialista”
Seguinos