Los abogados Alejandro Rúa y Matías Molinero, defensores del ex vicepresidente Amado Boudou y su amigo José María Núñez Carmona, respectivamente, aguardan por los fundamentos del Tribunal Oral Federal 4 para apelar el fallo.

   
Buscan que la Cámara Federal de Casación Penal revoque la decisión mayoritaria de los jueces. Los fundamentos se darán a conocer el próximo 3 de octubre.
   

Foto Gustavo Pantano.
Foto Gustavo Pantano.

 
La apelación deberá ser presentada primero ante el TOF4 y será evaluada por la Cámara Federal de Casación Penal.
 
Boudou y Núñez Carmona fueron detenidos por "riesgos procesales como el peligro de fuga" y el "posible apriete a testigos", según lo indicó el Tribunal Oral Federal 4 en los fundamentos de la prisión preventiva.
 

Comunicado del Servicio Penitenciario.
Comunicado del Servicio Penitenciario.

 
Este tipo de prisión significa "sin condena firme". Los jueces que enviaron a los acusados a la cárcel fueron Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel.
 
En tanto, Gabriela López Iníguez votó a favor de que mantuvieran la libertad Boudou y Núñez Carmona pero que se les fijara la prohibición de salida del país, la retención del pasaporte, la obligación de presentarse todos los meses en Tribunales y establecer domicilio fijo.