"El rufián de Bonadio quiere a Cristina presa y es razonable que ella no le dé entidad"
"El rufián de Bonadio quiere a Cristina presa y es razonable que ella no le dé entidad"
El diputado del FPV-PJ Rodolfo Tailhade sostuvo que "el rufián de Bonadío quiere a Cristina presa y es razonable que ella no le dé entidad", en referencia al polémico juez, quien encarna las causas contra la ex Presidenta.
 
En el programa A los botes por FutuRock, Tailhade recalcó que "el testimonio de De Goycoechea como arrepentido tiene mucho más valor en la causa por los parque eólicos que en la de los cuadernos. En esta última, que yo sepa, ninguno de los empresarios cumple con la ley de arrepentido".
 
"Para esto, tenés que aportar información que el juez no tiene; tenés que haber sido miembro o haber participado de un delito; o tenés que involucrar a tipos superiores a vos en la estructura criminal. Y acá lo único que tenemos es una confesión. Ni De Goycoechea ni Calcaterra hicieron aportes significativos a la investigación, más allá de reconocer algunos pagos", explicó.
 
"Espero que los diputados del oficialismo hayan escuchado la entrevista y no se hayan guiado por los títulos de Infobae o lo que dice el pavote de Andahazi. Dije que todos los jueces y fiscales la van a pagar, pero con mecanismos institucionales que están previstos. No amenacé a nadie", remarcó.
 
Se preguntó además: "¿Por qué tengo que creerle a dos siniestros como Stornelli y Bonadío sobre la hipótesis en la que están trabajando si ellos mismos se negaron a conseguir la prueba central de toda esta trama? No se entiende por qué dos tipos de 30 años en Tribunales tardaron tantos meses en ir a buscar los cuadernos".
 
"No se entiende si están convencidos de que no los querían tener. ¿Por qué  tengo que creer esta hipótesis si el Juez y el Fiscal permitieron deliberadamente que se destruya la principal evidencia?", sostuvo el legislador.
 
Agregó además que "acá hay algo que no cierra. Los cuadernos ahora se necesitan aún más. Hay que ver si Centeno miente o no miente. Cuando me traigan algo más o menos razonable, hablaré de eso. Mientras tanto, no tengo porqué creerles nada".
 
"Yo haría lo mismo que está haciendo Cristina. ¿Por qué les voy a hacer el favor de ponerme en el centro de esta escena con estas chanchadas? Lo que están buscando es a Cristina presa. Es un cachivache lo que están haciendo con la causa en general y con Cristina en particular. Es razonable lo que hace Cristina: no darle entidad a semejante rufián como es Bonadío", concluyó.