Previo al inicio de la sesión en la que el Senado tratará el proyecto de legalización del aborto, el titular del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, consideró advirtió que hay "una mayoría consolidada por el no" pero que este "es un tema que va a ser imparable, porque hay una fuerte demanda de reconocimiento de la mujer".

Captura de YouTube de C5N
Captura de YouTube de C5N



"Nosotros vamos con la media sanción que viene de la Cámara de Diputados. No vamos a aceptar ninguna cosa extra que tergiverse el espíritu de la lucha y el reclamo del colectivo de mujeres", advirtió.

"Hay indudablemente una mayoría consolidada por el no, pero vamos a hacer todos los esfuerzos”, declaró antes de entrar al Congreso. “Estamos dispuestos a hablar e incorporar modificaciones si son necesarias, en cuanto se mantenga el espíritu que ha sostenido el colectivo de mujer, que son la defensa de la despenalización como un elemento central", expresó.

"El debate va a ser muy importante, porque va a permitir que la sociedad visualice las ideas, las convicciones de cada uno de los senadores", explicó. "Es un tema que va a ser imparable, hay una fuerte demanda de reconocimiento de la mujer, y también es un tema de salud pública”, agregó.

En ese sentido, consideró que el aborto "es un tema que va a cruzar la campaña presidencial".