Preocupación: el riesgo país tocó su punto más alto desde agosto de 2015
Preocupación: el riesgo país tocó su punto más alto desde agosto de 2015

Junto a la caída de la Bolsa porteña, el alza del riesgo país es una de las noticias que más preocupa a quienes conducen los destinos de la economía.

Este miércoles el registro llegó a 612 puntos básicos, lo cual constituye el mayor nivel desde que asumió Mauricio Macri, y el récord desde agosto de 2015.

Las tensiones comerciales a nivel global y el affaire de "los cuadernos" a nivel local son, según los especialistas, dos de las razones que inciden negativamente sobre las distintas variables.

Los descensos en la Bolsa son liderados por Transportadora de Gas del Norte (-3,7%); Metrogas (-3,6%) y Cablevisión (-3%), mientras que los avances más importantes son anotados por Tenaris (2,3%), Cresud (0,6%) y Petrobras (0,1%).

También el dólar mayorista tuvo un sacudón, ya que aumentó 25 centavos y medio, y cerró en $27,65. En tanto, el dólar al público, según la cotización del Banco Nación, cerró en $28,10, aunque el promedio de los distintos bancos llegó a $28,24.

La preocupación por las novedades en el frente externo esta vez vinieron de China, que anuncio unos aranceles extra de 25% sobre importaciones de productos estadounidenses valorados en u$s 16.000 millones, en el marco de la escalada de la disputa comercial entre las dos mayores economías mundiales.