Brasil: militantes del PT y otros movimientos preparan la candidatura de Lula
Brasil: militantes del PT y otros movimientos preparan la candidatura de Lula
Los líderes del Partido de los Trabajadores (PT) de la Cámara de Diputados brasileña recibieron este miércoles a representantes de diversos movimientos sociales y partidos políticos para debatir los preparativos del acto que se celebrará en Brasilia.
 
En el mismo, que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto, se registrará la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva, según informó la página oficial del PT.
 
"Es la primera vez en la historia del país que se da un proceso de movilización, en que el pueblo, movimientos sociales, la sociedad civil organizada y varios partidos políticos (también aquellos con candidato propio) se solidarizan para exigir la libertad del presidente Lula con tal de garantizar que participe del proceso electoral", afirmó Nilton Tatto, militante del PT y conductor del evento.
 
Tatto expresó que la democracia debería responder a las demandas del pueblo, y en este caso, las demandas son que Lula participe de las próximas elecciones de octubre.
 
Además de los representantes del PT, participaron de la reunión miembros del Partido Socialista Brasileño (PSB), del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), del Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA), del Levante Popular de la Juventud así como del Movimiento de los Afectados por las Presas (MAB). (Sputnik)