Vidal volvió a defender el aborto clandestino
Vidal volvió a defender el aborto clandestino

Pocas horas antes de que el Senado vote el proyecto de legalización del aborto, María Eugenia Vidal reiteró su rechazo al proyecto y se refirió en términos elogiosos a su propia "la coherencia de decir cuál es mi posición".

La gobernadora bonaerense admitió, de todos modos, que espués del debate "quedan algunas cuestiones positivas". En ese sentido, valoró el hecho de que "a pesar de los pensamientos diferentes hay una plaza en paz defendiendo sus convicciones".

En una entrevista que concedió al programa de TN A Dos Voces, destacó también que tras la discusión de los últimos meses sobre la despenalización del aborto "ya hay cosas en Argentina que quedaron saldadas, nadie pone en duda de que haya acceso a los métodos anticonceptivos".

Luego agregó: "Hay otras cosas invisibilizadas que no se habla, como la violencia de género, cuando muchas adolescentes no pueden decidir ante un varón que no quiere usar preservativo y que por eso se propagan enfermedades como el sífilis".

Sin explicar la relación de su experiencia y testimonio con su posición en contra de consagrar el derecho al aborto legal, continuó: "Recorro los barrios y veo chicas de 13 ó 14 años que decidieron tener un hijo porque no tienen otro horizonte de futuro. Esas chicas no sueñan con progresar, lo único que pueden tener es un hijo. Eso requiere un trabajo más profundo para que las mujeres no tengan que llegar a decidir por un aborto".

Por últmo, hizo una crítica el debate que se desarrolló en los últimos meses en el Congreso y consideró que "no se escucharon las voces de las mujeres pobres ".

"Este proyecto tuvo media sanción y una parte de la Argentina consideró que se dio un paso adelante mientras otros que creíamos que no", concluyó.