Política

Aborto legal: Peña descartó un plebiscito y confirmó cambios en el nuevo Código Penal

El jefe de Gabinete relativó la opción propuesta ayer por el diputado Daniel Lipovetzky e informó que el anteproyecto del nuevo Código Penal incluye modificaciones que avanzan sobre la despenalización.

Prensa Presidencia
Prensa Presidencia

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó esta mañana -luego de que la media sanción por la legalización del aborto cayera degfinitivamente en el Senado por 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones -la propuesta que formuló ayer el diputado "verde" del PRO Daniel Lipovetzky de llamar a una consulta popular sobre el tema.

"No creemos que una consulta popular sea una opción", dijo Peña, quien no descartó que pueda modificarse la legislación en torno al aborto cuando se traten reformas al Código Penal, en este caso solo se podría trabajar en torno a la despenalización.

En este sentido, el jefe de Gabinete anunció que el anteproyecto que el Ejecutivo mandará al Congreso con las modificaciones al plexo normativo, incluye un capítulo sobre aborto.

En declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros señaló que se debe "mejorar el acceso a la salud" y prevenir "la cuestión del embarazo adolescente". Además, se pronunció a favor de avanzar con políticas que prevengan "embarazos no deseados".

Subrayó que "desde 1921" que el Congreso no trataba la cuestión de la despenalización del aborto y celebró que se hayan logrado "consensos" vinculados a las políticas de salud sexual.

Peña indicó que hay "legislación vigente" sobre ese tema y se debe "ver cómo se van aplicando estas políticas de salud en las distintas provincias".
 

Noticias de “Aborto legal, seguro y gratuito”
Seguinos