El ex secretario de Obras Públicas José López declaró por la causa de en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito. Trasladado desde el penal de Ezeiza, solicitó hablar luego de que se lo detuvo en 2016 cuando lo detuvieron intentando esconder bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento.

Captura de YouTube de cijargentina
Captura de YouTube de cijargentina

“Quiero que se demuestre que no me enriquecí ilícitamente en la función pública ni yo, ni mi esposa, ni ningún miembro de la familia en los doce años y medio que estuve al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación", aseguró López y aseguró que el dinero de los bolsos no era suyo.

"Ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar”, afirmó en su declaración. “Yo mismo no sé quiénes son todos y no puedo saberlo”, aseguró y advirtió: “No puedo explicar el contenido de los bolsos por el riesgo que corremos mi familia y yo".

López quedó detenido el 14 de junio de 2016 cuando intentó esconder bolsos con 8.982.047 dólares y varias armas en un convento. De acuerdo con su testimonio, lo hizo por pedido.

"Debía trasladar los bolsos al convento, que yo conocía, tenía entrada. Entendiendo que a partir de allí se los iba a ir retirando", afirmó y dijo que lo escoltaron tres personas: “Una en una moto, dos en un auto”.

“Son las personas que me entregaron el dinero que debía trasladar y me siguieron por todo el camino a modo de control. Por ese motivo es que dejé el auto en marcha mientras realizaba el traslado del dinero", expuso.

Aseguró que lo hizo de manera “forzada” y argumentó: “El evidente interés de que me ocupara yo del tema es que ellos se sentían seguidos u observados y por lo tanto me pusieron a mí para no quedar expuestos ellos".