La guerra por el acero desatada por Trump afecta a los precios en todo el mundo
La guerra por el acero desatada por Trump afecta a los precios en todo el mundo
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes que ordenó duplicar las tarifas al acero y al aluminio procedentes de Turquía.
 
"¡He autorizado duplicar los aranceles al acero y al aluminio de Turquía, ya que su moneda, la lira turca, se desliza rápidamente contra nuestro muy fuerte dólar!", escribió en su cuenta de la red social Twitter.
 
El mandatario añadió que la tarifas al aluminio turco serán de 20 por ciento, y las aplicadas al acero subirán a 50 por ciento.
 
Trump añadió que las relaciones entre Washington y Ankara "no son buenas en este momento".
 
La decisión de Estados Unidos de duplicar los aranceles al acero y el aluminio importados desde Turquía va en contra de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), denunció este viernes el Ministerio de Comercio turco.
 
A partir de marzo de 2018, EEUU aplicó aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento, a las de aluminio.
 
Casi todos los países afectados por las nuevas tarifas anunciaron contramedidas.
 
Turquía, que exporta acero a EEUU por 1.180 millones de dólares anuales e importa de ese país mercancías por 1.300 millones de dólares, impuso en junio aranceles a 22 mercancías estadounidenses por un valor total de 300 millones de dólares en respuesta al primer aumento tarifario de Washington. (Sputnik)