Economía

No hay semana sin aumentos: mañana vuelve a subir el transporte público

Se trata del nuevo reajuste anunciado días atrás por el Gobierno, parte de un ciclo de subas que seguirá hasta fin de año.

Los pasajes de colectivo, así como los de los trenes urbanos e interurbanos, sufrirán desde mañana un nuevo ajuste tarifario. En el caso de los colectivos, el boleto mínimo subirá 1 peso y pasará de $10 a $11. El ajuste por ese valor se repetirá (al menos) en septiembre y octubre. 

En tanto, el pasaje en tren de las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín se ajustará esta semana 0,75 y el mismo valor en septiembre, mientras que en octubre será de 0,50. El boleto mínimo en las líneas ferroviarias sale desde este mes $7,50. 

Asimismo, las líneas Belgrano Sur, Roca y Urquiza aumentarán $0,75 esta semana y lo mismo en septiembre y octubre. Por su parte, el Belgrano Norte subirá 50 centavos en cada uno de los tres meses.

Qiuenes sean beneficiarios de la tarifa social sufrirán un ajuste menor, ya que los colectivos les aumentarán solo 45 centavos por mes.

Pese a que semanas atrás se aseguró que estos serían los últimos aumentos del año en el sector transporte, el ministerio del área y el Poder Ejecutivo dialogan a diario sobre la "necesidad" de aplicar nuevos incremebtos en noviembre y diciembre, en gran parte como consecuencia de la inflación galopante que registra el país y los costos de las empresas, a las que la Casa Rosada intenta bajarles de forma drástica los subsidios.

Nuevas Tarifas del Transporte Público by INFOnews on Scribd

Noticias de “Suba de transporte”
Seguinos