Sociedad

Emergencia humanitaria: cada día son violadas 7 menores en el área metropolitana

Según datos de una ONG especializada, en los últimos meses se registró un incremento de los ataques en la calle.

foto ilustrativa
foto ilustrativa

La Argentina se encuentra atravesando una era de cambios y replanteos sociales, pero hay números que parecen indicar que todavía falta mucho más de lo que se supone para alcanzar estándares aceptables en materia de cohesión social. Según datos de la Asociación de Víctimas de la Violaciones (AVIVI), cada semana son abusadas sexualmente unas 50 menores de edad, solo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Además, la ONG asegura que los ataques en la calle están en aumento en los últimos meses.

Al respecto, el abogado Andrés Bonicalzi, representante de AVIVI, afirmó ante la señal de noticias C5N que se registra "un aumento en la cantidad de denuncias".

En ese sentido, puntualizó que "en muchos casos son levantadas en autos donde son abusadas en su interior o las llevan a un departamento donde las violan".

En este sentido, el letrado explicó que la violación es uno de "los delitos más difíciles de explicar". 

Asimismo, se refirió al caso que conmovió al país en estos últimos días registrado en Marcos Paz. "El agresor seguramente no tuvo en cuenta la presencia de la cámara (que lo registró y fue fundamental para apresarlo). Pero buscó un espacio donde no había presencia de personas, más allá de la víctima, y tampoco del propio Estado, por ejemplo a través de luminarias deficientes, por falta de urbanización o porque no hay prevención policial territorial".

Noticias de “Abuso infantil”
Seguinos