En medio de la escalada de los aumentos del transporte público, el saldo mínimo empieza a quedar chico y desde la cartera que maneja Guillermo Dietrich hubo alguna medida pero que no termina de traer certezas.

Captura de YouTube notascn
Captura de YouTube notascn



Desde la Secretaría de Gestión de Transporte publicaron el 20 de julio la Resolución N° 114/2018 en la que se incrementó el saldo negativo, que equivale a tres boletos mínimos de colectivo, que regiría a partir de agosto.

Pero a la semana siguiente Dietrich informó que desde el 15 de agosto el viaje subirá 1 peso por mes hasta octubre. Desde Transporte le dijeron a minutouno.com que el saldo negativo que “se actualizó recientemente a 30 pesos, lo que equivale a tres boletos mínimos de colectivo de la Ciudad y AMBA, y que como indica la resolución se deberá modificar otra vez en los próximos días conforme a las actualizaciones de tarifas”.

No obstante, todavía no "hay una fecha poner en marcha el proceso técnico". Pero de ser así, crédito pasaría a 33 pesos, en septiembre a 36 y octubre a 39.