El fiscal federal Federico Delgado habló de un “parentesco es bastante cercano” en las causas por las presuntas coimas en el caso Odebrecht y el de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno.

Fiscal Federico Delgado
Fiscal Federico Delgado



"El parentesco es bastante cercano, son primos hermanos. Se pueden retroalimentar mutuamente”, declaró y argumentó que “hay fechas parecidas, protagonistas parecidos y la obra pública en el medio”.

“Seguramente le mandaremos cosas a (el fiscal Carlos) Stornelli y Stornelli a nosotros", dijo a La Red. "La Argentina tenía un sistema real y formal de invertir el dinero público, era una economía en negro, que funcionaba con la asignación de obra pública a cambio de retornos", aseguró.

"Tenemos la oportunidad de decidir colectivamente si queremos vivir en la verdad, organizados en base a los derechos y respetando la ley, con los costos que eso implica", consideró y evaluó: “Estamos en un quirófano frente a un tumor que tenemos la chance de empezar a extirparlo. Pero me parece un desafío difícil, incluso para nosotros los judiciales porque nos agarra en el peor momento, en el momento en el que nuestra credibilidad es muy, muy baja".

"Son hechos que todo el mundo sospechaba, que se pueden leer en los diarios de hace 10 o 12 años, que se nos vino de golpe y lo tenemos escrito, donde se reconoce el pago en negro", remarcó el fiscal a cargo de las presuntas coimas que pagó Odebrecht en el país.

También habló de una "ola anticorrupción que viene del Norte a Sur", y que según explicó, ya pasó por Colombia, Perú, Brasil y ahora llega a la Argentina.

Noticias relacionadas