ARA San Juan: el Papa recibió al hermano de uno de los tripulantes
ARA San Juan: el Papa recibió al hermano de uno de los tripulantes

El papa Francisco se reiunió con Claudio Rodríguez, hermano del maquinista Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde noviembre del año pasado.

“Ustedes están acá porque Dios los mandó. Estoy al tanto de todo lo que sucede respecto al ARA San Juan. Las familias que luchan para hallarlos, rezo por ellos”, les dijo el Sumo Pontífice durante el encuentro..

Según contó Rodríguez, "con tremenda humildad y sencillez el Papa le mandó un fuerte abrazo a los luchadores de la plaza y base naval, a los niños sin padres y a todas las familias. Sabe todo lo que se sufre y se lucha”.

“Fue una locura verlo, un sueño, un milagro de los 44”, expresó luego de la reuníón que representa de algún modo un bálsamo para los familiares ante la indiferencia de las autoridades argentinas.

No es la primera vez que Francisco demuestra su apoyo y solidaridad con esta causa. A principios de año, había enviado a los familiares rosarios bendecidos

Además, pocos días después de la desaparición del submarino, el 15 de noviembre pasado, el Vaticano envió a lo familiares un mensaje de fe: “El papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ‘ ARA San Juan’.