Sociedad

Télam: Lombardi mandó seguridad privada para bloquear el ingreso de los trabajadores

El titular del Sistema de Medios Públicos contrató hombres que impidieron el ingreso al edificio central de la agencia, donde los empleados realizan una permanencia pacífica hace 50 días contra el desguace del medio y los 357 despidos.

Hombres de seguridad privada bloquean el ingreso de los trabajadores al edificio de Télam. (Foto: Twitter @somostelam)
Hombres de seguridad privada bloquean el ingreso de los trabajadores al edificio de Télam. (Foto: Twitter @somostelam)

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, envió este miércoles seguridad privada al edificio central de la agencia de noticias Télam para bloquear el ingreso de los trabajadores y trabajadoras que realizan hace 50 días una permanencia pacífica contra los 357 despidos. 

“A pesar de los patovicas que envió @herlombardi y las amenazas verbales, los trabajadores y las trabajadoras de Télam se organizaron, se autoconvocaron y consiguieron entrar a su lugar de trabajo. Iniciamos el día 51 con una nueva victoria colectiva”, explicaron luego desde su cuenta de Twitter.

La medida del Lombardi ignoró las disposiciones del Ministerio de Trabajo y la Justicia, que determinaron que la permanencia de los trabajadores en el edificio de avenida Belgrano 347 no se trata de una toma ilegal. Con esta nueva maniobra violenta intentó reprimir una vez más a la organización gremial para cumplir con su cometido: el desguace de la agencia estatal de noticias.

Esta mañana, los trabajadores denunciaron la situación a través de las redes sociales y pidieron a los usuarios que difundan este nuevo atropello del ministro de Cambiemos. 

Desde el martes 26 de junio -día en que comenzaron a llegar los telegramas de despido- , los laburantes de Télam realizan un paro de actividades y la permanencia en las instalaciones de la agencia en reclamo de la reincorporación de todos los compañeros. El ajuste implica la reducción del 40,35% de los 878 empleados, e incluye el cierre de cinco corresponsalías en las provincias y la reducción de la planta de otras 14.

Noticias de “Prensa”
Seguinos