El titular de la Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Dardo Chiesa, criticó el freno en la baja a las retenciones por 6 meses que se anunció este martes y se oficilializó hoy con dos decretos., la eliminación del “fondo solidario” y la reducción a los reintegros a la exportación.

Foto Presidencia
Foto Presidencia



"Si nos siguen cerrando las cuentas, la presión impositiva va a caer y va a tener que caer sobre los sectores que tienen mayor capacidad contributiva. Es una medida recaudatoria. Es un castigo a la exportación este mecanismo", criticó.

 “Ya que vamos tanto a la casa de Gobierno, por tantos temas, nos hubieran consultado antes de tomar estas medidas contra la soja", digo luego de que se oficializaron varias medidas para buscar un ahorro fiscal de 65.500 millones de pesos a través de la suspensión por 6 meses de la baja de retenciones para aceites y harinas de soja y la eliminación del Fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

 “Sabemos que no es la mejor situación del país, esta es una medida recaudatoria, no sube retenciones”, expresó el titular de la CRA. “En el tema retenciones hay una mitad de la biblioteca a favor y otra mitad en contra”, advirtió.

Nos preocupa que esto sea el puntapié inicial para regresar a las retenciones, hasta no descartamos que pueda haber otro impuesto. Son un impuesto nefasto”, alertó.