Foto Facebook
Foto Facebook

 

El bloque del Frente para la Victoria en Diputados reclamó hoy la "urgente constitución" de la Comisión Bicameral del Ministerio Público de la Nación para que se analice "la aplicación de la Ley del Arrepentido" en la llamada "causa de las fotocopias".

"Conocer la verdad supone el respeto de la legalidad y el sometimiento a jueces naturales imparciales y no guiados por enemistades notorias o intereses políticos económicos contrarios al pueblo argentino. No puede excluirse la intención de algunos sectores judiciales y mediáticos de servir a estrategias geopolíticas dirigidas a proscribir y perseguir dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición", sostuvieron en un comunicado.

Los diputados kirchneristas solicitaron "la urgente constitución de la Comisión Bicameral del Ministerio Público de la Nación, a la que deben remitirse los informes de funcionamiento y aplicación de la Ley del Arrepentido".

"En la actualidad no está ocurriendo así. Al mero escándalo no le prosigue una investigación adecuada y no se informa a este Congreso ni se garantiza el pleno funcionamiento de las Comisiones competentes para esto", continuaron en el texto.

"Ninguna persona, ningún Gobierno u organización, están por encima de la ley. La Justicia debe investigar en el marco de la Constitución, sin atropellos ni circos mediáticos, respetando las garantías y el debido proceso", finalizaron.