Código Penal: postergaron el proyecto y la despenalización del aborto se resolverá en 2019
Código Penal: postergaron el proyecto y la despenalización del aborto se resolverá en 2019

En el día de hoy el presidente Mauricio Macri decidió postergar la presentación del anteproyecto de ley de reforma del Código Penal por diferencias en cuanto a la despenalización del aborto.

La razón sería no reavivar las diferencias entre quienes están a favor del aborto legal y quienes están a favor del aborto clandestino a tan solo una semana del rechazo del en la Cámara de Senadores. Días en los que además murieron dos mujeres sólo en la provincia de Buenos Aires por abortos inseguros.

Según se supo, las diferencias surgieron ante la posibilidad de eliminar el Artículo 88 que corresponde a Delitos contra la vida y que indica que "Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible".

Luego de meses de debate con más de 800 expositores, uno de los consensos que parecía haberse alcanzao entre Diputados y Senadores era que la mujer no debía ir presa por abortar. Sin embargo, para el festejo de la vicepresidenta Michetti y para alivio de la gobernadora Vidal, por el momento, las mujeres continuarán sin poder decidir sobre suspropios cuerpos tal como lo indica la legislación vigente desde 1921.