El vía crucis de los docentes en la provincia de Vidal: una maestra sufrió una descarga eléctrica
El vía crucis de los docentes en la provincia de Vidal: una maestra sufrió una descarga eléctrica
Luego de la violenta explosión en la escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de Moreno, que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, el vía crucis de los trabajadores y trabajadoras de la educación en Argentina, y principalmente en Buenos Aires, la provincia comandada por María Eugenia vidal, parece no tener fin.
 
La precarización extrema a la que están sometidos los docentes que se encuentran bajo el régimen de Vidal llevó a que la docente Verónica Rodríguez, perteneciente a la Escuela 140 de Villa Luzuriaga, de La Matanza, recibiera una fuerte descarga eléctrica que obligó su internación.
 
La docente llegó al Hospital Solís, del partido bonaerense de San Justo, en un fuerte estado de shock. Más tarde, compañeros y autoridades precisaron que está -afortunadamente- fuera de peligro. 
 
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se expresó por redes sociales y sentenció que la única responsable es la gobernadora. 
 
"Hoy la docente Verónica Rodriguez de la Escuela 140 de La Matanza fue hospitalizada porque sufrió una fuerte descarga eléctrica. ¿Hasta cuándo la desidia y el abandono de Vidal? #EscuelasSegurasYa", reclamó el dirigente.
 
 
Dirigentes confirmaron que la docente se encuentra en observación en un centro de salud de Ciudad Evita. Las clases fueron suspendidas hasta el martes próximo.