El ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella criticó el caso de las fotocopias de cuadernos del ex chofer Oscar Centeno y denunció que “el fiscal Stornelli está blanqueando la corrupción”.

bonadio stornelli
bonadio stornelli



En ese sentido, consideró que la figura del arrepentido es “una amnistía política a cambio de declaraciones que afecten a la imagen de Cristina”, aunque reconoció que esto “no quiere decir que no sea cierto todo lo que está denunciando esta gente porque lo hicieron con todos los gobiernos”.

“Ni los chinos ni los cubanos se salvaron de esta desgracia de tener corrupción intrínseca”, declaró en diálogo con Radio Estación Sur y recordó que “la corrupción empresarial no es de ahora y fue siempre un sufrimiento para cualquiera de los funcionarios de gobierno, porque la posibilidad de compra es muy grande, si no es en la primera línea, compran abajo o compran a un lobista y eso no se puede evitar”.

Lo que es cierto es que hay que denunciar la direccionalidad de la Justicia, como hizo el juez Baltasar Garzón, que dijo que nota que en Argentina hay una direccionalidad para un sector nada más”, declaró al referirse a la diferencia que marcó el jurista español entre los aportantes truchos en la campaña electoral de Cambiemos en 2017 y la de las fotocopias.

Consultado sobre la situación económica que atraviesa la Argentina, Sbatella advirtió que “hay un sector del Gobierno que volvió con la idea de dolarizar la economía” y pretende “sacar el Banco Central y eliminar el peso para pasar al dólar directamente”.

“La última de las acciones predatorias de este Gobierno es terminar dolarizando, que fue el sueño de Cavallo en su momento, o de López Murphy y otros economistas anteriores. Uno no quiere ser pájaro de mal agüero, pero esta gente o dolariza porque les salió bien todo esto o directamente se tienen que ir antes porque explota todo antes de fin de año”, vaticinó.