
Esta semana corta no impide que los cráneos de Cambiemos se reunan para generar tormentas de ideas pero no con el fin de frenar el derrape económico-financiero sino para abultar la causa de las fotocopias y ver hasta dónde se puede horadar la imagen de Cristiina Kirchner.
El Senado se reunirá este miércoles y ahí están puestas las fichas del oficialismo, que buscará lograr quórum para aprobar la ley de Extinción de Dominio y el permiso de allanamiento de las propiedades de la exmandataria, en la mira del juez delfín de la Casa Rosada, Claudio Bonadio.
Con este escenario, el macrismo motoriza en redes sociales y medios afines una convocatoria para este martes con el fin de que se presione en las calles a la Cámara Alta para que le saque los fueros a la senadora por Unidad Ciudadana.
En este caso el cerebro de la movida es el vaciador de los medios públicos Hernán Lombardi, quien operó a través de su ayudante Ricardo Benedetti, actual coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, de la cartera conducida por el íntimo amigo de Mora Godoy.
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) 20 de agosto de 2018
"#21A Yo voy; es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción y el narcotráfico", expresó de forma explícita Graciela Ocaña, diputada nacional oficialista, quien a su vez está comprometida en el escándalo por los aportantes truchos a las campañas electorales de Cambiemos.
Otro de los participantes excluyentes es el diputado Fernando Iglesias, que hizo un alto en sus maratones televisivas para tuitear una imagen de la convocatoria.
#21A Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción y el narcotrafico. pic.twitter.com/TamMBdyrnh
Quien se sumó a la operación fue su compañero de bancada Waldo Wolf: "Les dije a mis hijos que no se roba, ahora les digo que el martes me acompañen al Congreso a pedir que devuelvan lo robado. Quiero para mis hijos un país con los mismos valores con los que los eduqué".
La movilización está prevista para este martes a las 19 frente al Congreso. También el macrismo y la UCR buscan ayudar en ciudades como Rosario, Mendoza, San Luiz, Neuquén, Córdoba y Mar del Plata.
Otra eterna anotada en las movidas antikirchneristas es la diputada del Mercosur Mariana Zuvic: "Esta es una oportunidad histórica vital para salir de la ceguera moral que nos invadió tantas décadas y posibilitó que frente a nuestros ojos se robaran el futuro y el pan de millones de argentinos", expresó de forma dramática en las redes.